asamblea de la avenida alemania
asamblea de la avenida alemania

Asamblea de la avenida Alemania

asamblea de la avenida alemania
asamblea de la avenida alemania

Asamblea de la avenida Alemania

1/1

Preguntas de la biblia:

Cosas del futuro

Traducido desde Truth & Tidings

 

  • ¿Cómo distinguir estos cuatro días en las Escrituras?: día del hombre (I Corintios 4:3), el día de Cristo (Filipenses 1:10), el día del Señor (I Tesalonicenses 5:2) y el día de Dios (II Pedro 3:12)? ¿Cuándo comienzan, coinciden o se superponen?

 

  • ¿Pasará la Iglesia por la tribulación?

 

  • ¿Es el “Rapto” algo distinto a la venida de Cristo a la tierra?

 

  • ¿Enseña II Tesalonicenses 2:7 que el Espíritu de Dios no estará ya más en el mundo después del rapto?

 

¿Hay necesidad de salvación?

 

 

Sí;  sin lugar a dudas.

 

 

El Señor Jesús afirmó que cada ser humano va -en dirección de la eternidad-  por uno de dos posibles caminos. Uno, es el camino más popular, el de la mayoría. Lo llamó "el camino espacioso", y su fin es la perdición. Si tú no crees en Dios, si no crees en la realidad del pecado, si no conoces ni nunca te ha interesado conocer la Biblia (que es la Palabra de Dios), si estás cómodo con lo que al mundo le interesa, practica y conversa, si tus decisiones no involucran la voluntad del Señor; definitivamente, estás en el camino espacioso.  

El otro es el camino angosto. Éste es el camino que lleva a la vida.

 

El camino angosto es el camino del evangelio. El evangelio es un mensaje que proviene de Dios para el hombre.  Este mensaje aún es oportuno por cuanto, mientras el ser humano disponga de la capacidad de entenderlo  puede, todavía en este tiempo,  llegar a ser salvo de la perdición eterna.  Necesariamente involucra la fe porque el mensaje habla de cosas celestiales y espirituales.  Habla de la salvación del pecado (Mateo 11:21) y de la salvación de la ira venidera (Romanos 5:9)

 

La consecuencia más inmediata de nuestro pecado es la muerte espiritual (Efesios 2:1 ). Esto significa estar separado de Dios. La Biblia lo describe como estar “destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23) Toda la tristeza, enfermedad, frustraciones y fracasos, y que forman parte de nuestra propia experiencia de vida en este mundo, confirman nuestro estado, destituidos de aquella posición, la cual sólo es posible de ocupar sin la presencia del pecado.  La palabra “perdido” describe esta realidad; que es de perdición eterna (Juan 3:16)

 

La salvación, en consecuencia, es necesaria. El Señor Jesucristo no vino al mundo  para condenar al mundo. En realidad el mundo ya está condenado por su pecado. El vino para que el mundo sea salvo por medio de Él. Vino, y derramó su sangre en la cruz, para quitar de en medio el pecado.

¿Cómo puedo ser salvo?

                             Rpta:   Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo.

 

La Biblia dice (Juan 3:36): El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.               

¿Puede un creyente perder su salvación?                                                                                        Rpta: No.

 

Un creyente, verdaderamente convertido, ha sido redimido y libertado (comprado por precio), justificado, santificado, 

reconcilidados con Dios. Ha nacido de nuevo. Ha sido adoptado como hijo de Dios. Sellado, bautizado, habitado, ungido por el Espíritu Santo.

La salvación no se fundamenta en lo que nosotros hacemos sino en lo que Dios hizo por medio del Señor Jesucristo; quien consumó en la cruz esta  salvación tan grande.

Le invitamos a conocer la

Palabra de Dios

Cada domingo, a las 11:15 hrs de la mañana, tenemos una reunión donde  estudiamos la Biblia. Esta reunión es para niños y adultos. Dura exactamente 1 hora.  

 

A las 20:00 hrs, tenemos la proclamación del evangelio. Nos reunimos con seriedad y solemnidad, sin desorden. 

 

Salmos Mesiánicos.  91

Rodolfo Vásquez L.             La Tentación

 

 

  • No realizamos solicitudes de dinero u ofrenda  en ninguna de nuestras reuniones. Usted puede venir y oír el evangelio de la gracia de Dios gratuitamente.

 

  • No solicitamos ningún otro tipo de contribución, cualquiera sea su naturaleza.

 

Reuniones:

Cena del Señor              Domingos 09:30
Escuela bíblica               Domingos 11:15
Evangelio                      Domingos 20:00
Oración y Ministerio        Miércoles 20:00